Logo WEPA!®

Preguntas Frecuentes

Envíe corréo electrónico con sus preguntas a webmaster@wepa.com. Nosotros trataremos de contestar aquellas preguntas más frecuentes en este espacio. Gracias!

1. No Logro Encontrar Mi URL...

2. Mi Sitio Web Aparece Ultimo...

3. Búsqueda No Regresa URL Página Principal...

4. Busco a Fulano De Tal...

5. Me puede enviar...?

6. Por qué cobran por registrar mi sitio web?

1. No encuentro mi URL...

Cuando usted nos sugiere su sitio web usted eventualmente recibe dos mensajes por corréo electrónico. El primero es una confirmación de que su solicitud fue recibida. El segundo se envía una vez que su sitio web ha sido aprobado para ser listado. Una vez que recibe el segundo mensaje, de aprobación, su record debe ser visible en el directorio dentro de las siguientes 24 horas.

Hay varias razones por las que podría no encontrar su record. Lea a continuación y evalúe cual de los siguientes síntomas describe mejor su situación:

No he recibido ni siquiera el mensaje de confirmación...

Primero descartemos lo más obvio: debe comunicarnos la dirección URL de su sitio web. Esto se hace completando un formulario.

Si ya había llenado el formulario, es posible que haya habido algún error al usted someterlo. Trate de notificárnoslo por corréo electrónico.

Si ya lo había notificado por corréo electrónico, es posible que haya algún problema con su dirección de corréo electrónico y nuestro mensaje haya rebotado. Si tratamos de comunicarnos con usted via e-mail y vemos que el mensaje rebota debido a que la dirección que indico no existe, su solicitud no será tramitada. Si es un error transitorio, eventualmente recibirá el mensaje.

Si ha tratado de registrar más de una dirección via corréo electrónico, solo recibirá mensaje de confirmación para la primera. Por lo general sólo listamos una dirección por persona o compañía. Vea nuestra Política de Usos Aceptables.

Recibí el mensaje de confirmación pero no el de aprobación...

Lo más probable es que no hemos tenido tiempo de revisar su sitio web todavía. Denos por lo menos una semana para enviarle el mensaje de aprobación.

Si pasan dos semanas o más y no ha recibido aprobación, posiblemente su record no fue aprobado. Si no lo ha hecho ya, revise nuestra Política de Usos Aceptables.

Recibí ambos mensajes, el de confirmación y el de aprobación, pero no lo encuentro en el directorio.

Nuestro mensaje de aprobación le debe indicar la categoría y la dirección URL de la página en nuestro directorio donde será listado su URL. Su record debe aparecer en dicha página dentro de las 24 horas siguientes al envío de su mensaje de aprobación. Verifique toda la página. Su record puede estar listado al principio, al medio o al final. La posición se altera al azar diariamente.

Los sitios nuevos aparecen primero en la sección de Páginas Nuevas de su país. Por el alto volumen de nuevas entradas, solo durán allí de 1-3 días.

Recibí ambos mensajes, el de confirmación y el de aprobación; lo encuentro en el directorio, pero no lo encuentro cuando hago una búsqueda...

Por lo general, pasará de 3-4 semanas antes de que su sitio web aparezca en una búsqueda. Dentro de ese período de tiempo, nuestro robot visita su sitio web, lee sus páginas y calcula unos índices basados en las palabras y frases que sus páginas contienen.

Al momento, la función de búsqueda sólo funciona para la base de datos de Puerto Rico y la de Islas Vírgenes.

Si su sitio web no está en funcionamiento en el momento que nuestro robot lo visita, no se preocupe... será visitado de nuevo en unas semanas. Claro, se tardará en aparecer en los resultados de búsqueda.

Si su sitio web todavía está bajo construcción cuando nuestro robot lo visita, obviamente cualquier índice calculado será imperfecto. Esta es una razón por la que no aceptamos sitios bajo construcción.

También es posible que este buscando su sitio web utilizando una palabra o frase inapropiada. Por favor lea la contestación a la pregunta siguiente, que trata sobre mejorar su posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Menú...

2. Mi sitio web aparece último en una búsqueda. Como puedo hacer para que aparezca primero?

La razón de existir de los motores de búsqueda como el nuestro es llevar el usuario al documento que mejor satisface la palabra o frase que busca. Sus páginas aparecerán primero en la medida que el contenido de texto de las páginas de su sitio web encajen con el texto que busca el usuario y en la medida que texto de otras páginas, en otros sitios web, encajen menos. Es bueno que tenga en cuenta los siguientes puntos:

Texto! Texto! Texto! El robot que visita y analiza sus páginas no utiliza Netscape o Microsoft Internet Explorer. No puede ver imágenes y no puede distinguir palabras dentro de imágenes. No corre ni Java, ni Javascript. Tampoco puede seguir enlaces o apretar botones usando Java o Javascript. No puede oir sonidos, o música. No puede ver video. No puede ver animaciones en Shockwave o Flash.

Recomendamos que visite el sitio Search Engine Watch, uno de nuestros lugares favoritos en el Internet. Este sitio tiene varias secciones sobre los distintos motores de búsqueda global y como mejorar su posicionamiento en los resultados. Mucha de esta información también nos aplica a nosotros.

Menú...

3. Las búsquedas no regresan el URL de mi página principal, pero si regresan los URLs de otras páginas dentro de mi sitio web... hay algún problema con mi página principal?

La razón de existir de los motores de búsqueda como el nuestro es llevar el usuario al documento que mejor satisface la palabra o frase que busca. Sus páginas aparecerán primero en la medida que el contenido de texto de las páginas de su sitio web encajen con el texto que busca el usuario.

En el caso de los documentos con marcos y/o layers, cada marco o layer constituye un documento aparte adicional. El documento original es analizado también, pero como generalmente contiene poco texto, es difícil que aparezca entre los primeros resultados.

La sugerencia que le hacemos es que utilize los elementos de <NOFRAMES> y </NOFRAMES> en sus documentos con marcos. Recuerde, no todo aquello que accesa sus páginas utiliza Netscape o Explorer.

Para una explicación más detallada de como funcionan algunos motores de búsqueda, por favor visite Search Engine Watch.

Menú...

4. Estoy buscando a Fulano De Tal. Me puede ayudar a encontrarlo?

Si busca una persona, sugerimos que conduzca una búsqueda utilizando el nombre y/o apellido.

Menú...

5. Me puede enviar...

Lamentamos que no tenemos ningún producto o brochure para enviar por corréo. La única ayuda concreta que podemos ofrecer es el uso de nuestras facilidades de búsqueda.

Menú...

6. Por qué cobran por registrar mi sitio web?

La gran mayoráa de las solicitudes de registro en nuestro directorio provienen de sitios localizados en regiones fuera de nuestra área de interés, que es primariamente Puerto Rico, y después América Latina. No es posible para nosotros el revisar y listar todos y cada uno de los sitios web existentes en el planeta.

Las computadoras y el acceso a Internet para nuestro sitio web cuestan dinero. La cifra muy-razonable, pagada al principio y una sola vez, de $25 ayuda a pagar por nuestro tiempo y por el mantenimiento de nuestro sitio.

Menú...

Caribe:
República Dominicana, Cuba, Jamaica

Islas Vírgenes, Islas Vírgenes (Br), Trinidad and Tobago
América Central:
Belize, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, El Salvador
Sur América:
Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay, Venezuela
Otros Directorios:
México, Enlaces Globales
Nuevas Webs | Actualizadas | Mejores | Calientes | Calientes 2017 | Calientes Noviembre | Frases Más Buscadas
Servicios | Añadir URL | Enlácenos | FAQ | Ayuda | Estadísticas | English
©1995-2015 Puerto Rico Internet Corp. WEPA!®
P.O. Box 2868 | Guaynabo, Puerto Rico 00970-2868
E-Mail: webmaster@wepa.com
104.130.65.167
Absolución de Responsabilidad | Política de Uso Aceptable | Política sobre Privacidad
Conecta con nosotros!